Los beneficios de la Diatermia en los Jugadores del Estudiantes

  04 Jun 2021

Doctor Tecar: «el aparato más utilizado en la sala de fisioterapia.»


El DOCTOR TECAR de MECTRONIC, con una potencia más que suficiente de 120W, nos permite abordar una alta variedad de patologías. Probablemente esta es una de sus grandes ventajas, de la diatermia en general, y de este aparato en concreto. La termoterapia, superficial y, especialmente, profunda, como efecto fisiológico principal, con todas sus ventajas terapéuticas, dirigida específicamente a tejidos diana por las características de la técnica y del aparato, su capacidad de drenaje y la ventaja a nivel de regeneración tisular asociada a los parámetros eléctricos son los recursos técnicos de catálogo podríamos decir.

Para nosotros es un elemento especialmente útil en todas las lesiones musculotendinosas en todo su amplio espectro, también, como no, articulares, asociadas a contusiones, postquirúrgicos, etc. Su utilización es válida en todas las fases de la recuperación, desde el inicio hasta el alta deportiva, adaptando los parámetros técnicos al proceso de regeneración tisular en cada momento.

Hay una serie de ventajas percibidas generales que hacen, como digo, que sea una de las herramientas más utilizadas en la sala de fisioterapia. Enumero alguna de ellas:

  • Incremento de temperatura en la zona tratada , recordamos que también en profundidad, que perdura un tiempo determinado, asociado a la intensidad, tiempo de tratamiento y tipo de tejido diana.
  • Percepción clara de analgesia por parte del jugador.
  • Los aspectos anteriores nos permiten avanzar en la recuperación de la lesión, incidiendo en los factores de fuerza, rango y calidad de movimiento. La correcta dosificación de todos los elementos optimiza el tiempo y calidad general hasta la resolución de la lesión.
  • Su utilización previo entrenamiento o competición como elemento para predisponer a las estructuras en recuperación o recientemente recuperadas.
  • La sensación del jugador es en la mayoría de los casos de mejora , es un aparato que demandan claramente. Para nosotros, esto es muy relevante, aunque no determinante, ya que la expectativa de respuesta juega a nuestro favor.

Otras ventajas concretas de este aparato desde nuestra experiencia y que son diferenciadoras y determinantes son las siguientes:

  • Muy segura. Constante y predecible en su capacidad de generar calor. Con controles específicos.
  • Muy alta fiabilidad y durabilidad de los elementos que componen el aparato. Hay que tener esto muy en cuenta ya que es probablemente el aparato más utilizado en la sala de fisioterapia.
  • Facilidad de transporte en su propia bolsa. Es ligera y pequeña. Imprescindible ya que se realizan muchos viajes y desplazamientos.
  • Sencilla e intuitiva de utilizar. Desde el menú inicial podemos acceder sin complicaciones a todas sus prestaciones.
  • Una gran ventaja es que podemos utilizar los modos capacitivo o resistivo en un mismo electrodo. Es menos aparatoso y facilita su aplicación. “Menos es más”.
  • Fácil de limpiar, esto que parece obvio, no siempre ocurre en muchos aparatos. En el caso de la diatermia es un factor importante.

Publicada en www.movistarestudiantes.com / Escrito por Oscar Otín Arroyo (Equipo Sanitario)

Diatermia, Diatermia por radiofrecuencia, Tecarterapia, Hipertermia de contacto, Doctor Tecar, Terapia Tecar, Medicina Deportiva, Fisioterapia, Rehabilitación, Terapias Avanzada, Tecnología Avanzada, Electromedicina, Mectronic, Transferencia Electromagnética, Electroestimulación muscular.

55
AÑOS DE EXPERIENCIA
+11.000
Clientes de medicina publica y privada
11
Delegaciones
Aceptar
Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permiten obtener información de los usuarios que acceden a la web. Más información aquí.