Fisioterapia Avanzada en el Movistar Estudiantes

  25 MAY 2021

Sanro Electromedicina: «los aparatos más utilizados en la sala de fisioterapia.»

Oscar Otín Arroyo, del Equipo Sanitario de Movistar Estudiantes, nos cuenta la experiencia en esta temporada atípica con los equipos de SANRO Electromedicina. «Los aparatos más utilizados en la sala de fisioterapia.»


Pasada ya buena parte de la temporada regular y enfilando su final, intentaremos explicar cómo hemos trabajado desde el área Biomédica del equipo de Baloncesto MOVISTAR ESTUDIANTES con estos 2 dispositivos, un DOCTOR TECAR de MECTRONIC, aparato de Diatermia/Tecar y un LASER de alta intensidad ILUX de MECTRONIC de SANRO ELECTROMEDICINA.

Inicialmente, esta temporada, sin duda, se planteaba complicada. La crisis sanitaria, confinamiento incluido, nos generaba varios retos que debíamos afrontar todo el equipo y más concretamente desde el área biomédico. ¿En qué estado de forma llegarían los jugadores?, ¿cómo podía haberles afectado el confinamiento y las posibles infecciones por COVID-19 previas?, ¿qué tiempo sería necesario para normalizar el rendimiento óptimo de un jugador profesional de baloncesto?, ¿cómo afrontaríamos las infecciones y confinamientos durante la competición?, cambios de fecha de entrenamientos y partidos combinando periodos largos sin competir con semanas “saturadas” de encuentros…

Y todo dirigido a anular o reducir, en la medida de lo posible, todos los factores de riesgo lesional conocidos y que estaban por venir y a obtener el mejor rendimiento deportivo de nuestros jugadores.

Obviamente, había que reforzarse con todos los recursos posibles. Actualizar conocimientos, revisar bases de datos, seguir las informaciones de los estamentos específicos como la ACB, la Asociación Española de Médicos de Baloncesto,Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto… Reuniones internas con el equipo multidisciplinar, y, sobre todo, horas de conversaciones con los compañeros fisioterapeutas sobre el tema.

Uno de los aspectos a considerar era la utilización de nuestras armas terapéuticas, a nivel de prevención 1ª y 2ª, es decir, antes y después de la lesión. Nuestro principal objetivo, obviamente, es evitar que nuestros jugadores se lesionen: programación, control de cargas, gestión de los descansos y recuperación son elementos imprescindibles en cualquier plan a nivel deportivo, no solo en el ámbito profesional.


Desde la fisioterapia, un plan de prevención es el guion lógico. Y una vez que la lesión se presenta, a pesar de todo, recordemos que es deporte de alto rendimiento, entramos en la prevención 2ª. Eficacia de tratamientos en el menor tiempo posible y restablecer en condiciones óptimas son elementos clave a tener en cuenta.

¿Y cuáles son nuestras armas terapéuticas? Desde la fisioterapia, grosso modo, la fuerza/ movimiento como recurso terapéutico, la terapia manual y por supuesto, la aparatología englobada actualmente dentro de la fisioterapia avanzada, todo soportado desde la evidencia científica, cómo no.

Esta es la 2ª temporada que en Movistar Estudiantes contamos con la tecnología de SANRO ELECTROMEDICINA. Sin duda elegimos a SANRO como principal colaborador en el ámbito de la fisioterapia avanzada por distintos aspectos. Su dilatada experiencia y anticipación a las tendencias en aparatología específica, su actualización permanente y alta calidad del producto, al igual que su extenso catálogo en este aspecto.

Consideramos que SANRO fue y es un gran fichaje para el equipo. Las posibilidades terapéuticas de la DIATERMIA/ TECAR y del LASER de alta intensidad son conocidas y especialmente utilizadas en estos últimos años en el ámbito deportivo.

Publicada en www.movistarestudiantes.com / Escrito por Oscar Otín Arroyo (Equipo Sanitario)

Láser de Alta Intensidad, Láser de Alta Potencia, Theal Therapy, Fototerapia, Terapia Láser, iLux, Diatermia, Doctor Tecar, Tecarterapia, Terapia Tecar, Medicina Deportiva, Fisioterapia, Terapias Avanzada, Tecnología Avanzada, Electromedicina, Triax, Heel, Mectronic

55
AÑOS DE EXPERIENCIA
+11.000
Clientes de medicina publica y privada
11
Delegaciones
Aceptar
Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permiten obtener información de los usuarios que acceden a la web. Más información aquí.