La eficiencia del Láser de Alta Intensidad

  03 Apr 2020


Tratamientos Dermatofuncionales con Láser de Alta Intensidad iLUX XP


Uno de los múltiples usos que podemos realizar con la theal therapy de Mectronic, con el láser de alta intensidad iLUX XP de 30 W, es ayudar en los procesos de regeneración en patologías dermatológicas.

Gracias a sus 4 longitudes de onda totalmente modulables y configurables, y con los aplicadores especialmente diseñados para múltiples funciones, es de gran ayuda en los procesos de cicatrización acelerando dichos procesos y asegurándonos de realizarse eficaz, completa y cómodamente.

La fototerapia o laserterapia, es de vital importancia para infinidad de tratamientos incluidos los dermatofuncionales y de fisioestética.

Este dispositivo trabaja con las longitudes de onda 650, 810, 980 y 1064 nm., además de 11 modos de emisión diferentes y posibilidad de crearlos personalizados asociando potencia, modo, onda y demás parámetros.

Aunando a los efectos que se producen en el cuerpo al aplicar esta innovadora terapia, como son: antiedema, antiinflamatorio, bioestimulante, regenerador, antálgico y descontracturante, hacen de este dispositivo un arma polivalente en innumerables campos de actuación, sea cual sea, la patología previa y la rapidez en ver los resultados desde la primera sesión.

Centrándonos en este tipo de tratamientos a nivel más superficial (sobre la piel), a modo de conseguir una rápida y completa cicatrización de heridas y procesos en cicatrices.

En estos casos, utilizaremos longitudes de onda bajas, principalmente la 650 nm. La aplicación se realiza en tiempos cortos que rondan los 5-8 minutos sobre el área afectada y sin contacto directo con la piel. La intensidad también ha de ser no muy alta, en torno a los 2-6 W. El modo de aplicación es continuo o pulsado con pulso largo para ser efectivo.

Todo esto estimula la proliferación de fibroblastos y la producción de colágeno para reequilibrar la matriz extracelular y remodelar los tejidos afectados. También, se desencadena una vasodilatación controlada incrementando el aporte de oxígeno tisular.

A continuación, vamos a detallar un ejemplo de un tratamiento de un paciente real, tratado con la tecnología de Theal Therapy Ilux XP, Laserterapia de Alta Intensidad.

Tratamiento Dermatofuncional y su evolución

Varón, 28 años. Trabajador por cuenta ajena en decorados de cine y publicidad.

El proceso de terapia y su alta se produjo en tan solo 3 semanas, contando con 9 sesiones a días alternos.

Sufre accidente laboral que le ocasiona corte profundo en el pulgar de la mano izquierda manipulando un cristal. Se produce sección flexor pulgar izquierdo, a nivel de articulación metacarpofalángica zona interior del dedo cerca del espacio membrana interdigital. Se sutura parte del tendón flexor, así como piel, con puntos.

Después de la inmovilización de 10 días, con herida aún tierna y con los puntos, se pauta tratamiento con nuestro Láser de Alta Intensidad Ilux XP 30W de Mectronic.

La frecuencia de sesiones es de 3 por semana, (lunes, miércoles y viernes).

La primera semana (18-22/11) se aplica Theal Therapy con longitud de onda 650 Nm. a 2 W de potencia en modo continuo (Cw) durante 6-7 minutos por zona de la herida para acción cicatrizante y regeneradora de tejido superficial.

Después, como manifiesta dolor, se aplica durante 2-3 minutos longitudes de onda 980 y 1064 Nm. con objetivo antiálgico potencia de 6-8 W. con barridos por zonas de dolor en modo E2C (estocástico).


La segunda semana (25-29/11) se aplican 6-8 min. de longitudes de onda 650 Nm. a 2W + 810 a 2W de potencia, modo pulsado largo por zona de lesión y herida. Y luego 810 y 980 Nm. en modo antiinflamatorio, por toda la mano, dedos y dorso-palma, durante 3-4 min, a 5-6W.


En la tercera semana  (2/12/2019), aplicamos terapia Láser de Alta Intensidad, con 650nm. 2W y 810 Nm. 3 W, modo continuo durante 7 min. por la zona de la cicatriz y aplicamos después Doctor Tecar en modo capacitivo atérmico y posteriormente, a modo resistivo en subtermia, con movilizaciones pasivas y activo-asistidas de muñeca, mano, dedos y pulgar.


Por César Álvarez Trimiño (Product Manager), Fisioterapeuta Col. 2967

55
AÑOS DE EXPERIENCIA
+6.895
Clientes de medicina publica y privada
11
Delegaciones
Aceptar
Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permiten obtener información de los usuarios que acceden a la web. Más información aquí.