La importancia de la fisioterapia en el tratamiento del alzhéimer

  09 Mar 2023


La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a la memoria y al pensamiento. A medida que avanza, también afecta a la capacidad física del paciente, lo que puede dificultar aún más su independencia en la realización de actividades cotidianas. Es aquí donde la fisioterapia juega un papel fundamental.

La fisioterapia se enfoca en mantener las capacidades físicas del paciente, mejorando su equilibrio, fuerza muscular, coordinación y flexibilidad. A través de ejercicios específicos, el fisioterapeuta trabaja en las áreas que necesitan mejorarse y adapta el tratamiento a las necesidades individuales del paciente.

Pero la fisioterapia no solo se enfoca en lo físico, también tiene un impacto positivo en la salud emocional de los pacientes. La enfermedad de Alzheimer puede ser aterradora y estresante tanto para el paciente como para su familia, y la fisioterapia puede ayudar a reducir este estrés. Al mantener al paciente activo físicamente, la fisioterapia puede mejorar su estado de ánimo y bienestar emocional.

¡No te pierdas la entrevista con Ana Chinchilla, la fisioterapeuta de Afávila! Ana ha compartido detalles sobre su trabajo en el Centro de Demencias de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y ha explicado cómo la fisioterapia puede mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa.

Entrevista a Ana Chinchilla

AFAVILA: UNA ALIADA EN LA LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER

La fisioterapia se ha convertido en una herramienta vital en la lucha contra el alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Ana Chinchilla, fisioterapeuta del Centro de Demencias de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, AFAVILA, trabaja diariamente para mantener las capacidades físicas de los pacientes diagnosticados con estas enfermedades.

El objetivo principal de su trabajo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y para lograrlo, Ana realiza sesiones de gerentogimnasia grupal, tanto en la sala como en el gimnasio, dependiendo del estado de salud de los usuarios. A través de estos ejercicios, los pacientes pueden mejorar su equilibrio, fuerza muscular y coordinación, lo que les permite realizar actividades cotidianas de manera más independiente.

En una entrevista para el espacio dedicado a la asociación Afavila, Ana destacó la importancia de la fisioterapia en el tratamiento de estas enfermedades. La fisioterapia no solo ayuda a mantener las capacidades físicas de los pacientes, sino que también puede mejorar su estado de ánimo y bienestar emocional.

Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, AFAVILA, han querido destacar la labor de Ana Chinchilla y la importancia de la fisioterapia en el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas.

Gracias a su trabajo diario, sus pacientes pueden disfrutar de una mejor calidad de vida y enfrentar con mayor éxito los desafíos que presenta su enfermedad.

Publicada en www.cadenaser.com / En el programa de HOY POR HOY ÁVILA por Luis Sánchez

sanro, electromedicina, fisioterapia, rehabilitación, alzheimer, demencia, memoria, cuidado personas mayores, salud mental, enfermedades neurodegenerativas, prevención alzheimer, terapias alzheimer, neurociencia

55
AÑOS DE EXPERIENCIA
+11.000
Clientes de medicina publica y privada
11
Delegaciones

Financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo