PRIMER SISTEMA DE REHABILITACION CARDIACA INFANTIL en GALICIA

  26 Jan 2018

El pasado 22 de enero quedaban inauguradas las nuevas áreas de hospitalización de onco-pediatría y rehabilitación cardiovascular del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña. Al acto de inauguración oficial acudieron el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, el gerente del área sanitaria coruñesa, Luis Verde, y el Jefe del Servicio de Pediatría, Jerónimo Pardo.

Esta importante apuesta ha sido impulsada entre la Fundación María José Jove y la Consellería de Sanidade (Xunta de Galicia), y ha contado con una inversión de 570.000€ por parte de la Fundación, cuya dedicación está enfocada en mejorar las condiciones de vida de los niños. Este nuevo proyecto busca la "humanización" de los espacios en los hospitales, y de forma especial en áreas infantiles y de mayor sensibilidad de los centros.

Las nuevas áreas comprenden un espacio de 300m², que constan de una sala de rehabilitación, un control de enfermería, cinco habitaciones con sus respectivos vestuarios y un salón de estar equipado a fin de prestar una atención más cercana tanto a los pacientes como a sus familias.

El área de rehabilitación infantil, dotada por SANRO Electromedicina cuenta con el primer Sistema de Rehabilitación Cardiaca Infantil de Galicia y compuesto por varios ergómetros pediátricos Ergoline diseñados especialmente para niños, una cinta de marcha adaptada y nuestro equipo de pruebas de esfuerzo con consumo Ergostik X-Scribe 6 de Mortara.

Conoce la Fundación María José Jove >http://www.fundacionmariajosejove.org/

47
AÑOS DE EXPERIENCIA
+6000
Clientes de medicina publica y privada
12
Delegaciones
Aceptar
Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permiten obtener información de los usuarios que acceden a la web. Más información aquí.