LA DIATERMIA EN EL MUTUA MADRID OPEN DE TENIS

  14 MAY 2017

El tratamiento con Diatermia.- Por Tomás Pérez - Servicios Médicos Mutua Madrid Open, colaborador de SANRO Electromedicina.

En los tiempos recientes, se está poniendo cada día más de moda el uso de la Diatermia Profunda, como un gran avance de la electroterapia. Sin embargo, los principios de esta técnica datan de hace más de un siglo, y su aplicación a la fisioterapia deportiva y la recuperación de lesiones se remonta a hace ya casi cuatro décadas.

La Diatermia Profunda consiste en la generación de calor en los tejidos de unos 8-15 cm de profundidad, pero sin provocar calentamiento en el tejido celular subcutáneo ni en el tejido adiposo. Este efecto se consigue a través de una corriente eléctrica de alta frecuencia que al atravesar los tejidos del paciente mediante unos electrodos, produce el calor profundo. A diferencia de la termoterapia clásica y convencional como son los infrarrojos, la microonda y la onda corta, estos calientan también los tejidos superficiales, produciendo en ocasiones quemaduras muy importantes.

Ésta propiedad para generar calor en los tejidos profundos, provoca varios efectos que pueden ser utilizados de manera positiva en el tratamiento y recuperación de lesiones: acelera el metabolismo celular, se estimula la circulación sanguínea, los músculos se relajan y se potencia la formación del tejido cicatricial. El efecto térmico profundo permite además, modular el estado de las moléculas de colágeno, permitiendo mejorar su tensión o relajarlas en función de la temperatura de trabajo y efecto deseado. De ésta manera, en aquellos casos que se pretende reafirmar o tensar un tejido demasiado relajado, o bien, se desea eliminar adherencias cicatriciales, estos efectos de la temperatura sobre el colágeno permiten obtener resultados sorprendentes en profundidad que de otra manera no serían posibles.

Los equipos más modernos de alta frecuencia permiten además combinar la aplicación de ésta con la terapia manual, mejorando la experiencia del paciente y obteniendo mayores efectos en sinergia de ambas terapias aplicadas simultáneamente. Esta terapia es un claro ejemplo de la reinvención y adaptación a la terapéutica moderna, con excelentes resultados en el ámbito deportivo y que, por supuesto, en el Mutua Madrid Open, se cuenta con ésta tecnología para proporcionar a los deportistas la mejor atención.

47
AÑOS DE EXPERIENCIA
+6000
Clientes de medicina publica y privada
12
Delegaciones
Aceptar
Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permiten obtener información de los usuarios que acceden a la web. Más información aquí.