ERS 2: Tecnología Punta para la Rehabilitación Cardíaca a través del Ejercicio

  12 MAY 2022



La rehabilitación cardíaca abarca todos los tratamientos para mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que han sufrido infarto de miocardio o patologías de corazón. El objetivo de la rehabilitación cardíaca es restablecer la normalidad en la vida de estos pacientes y disminuir las posibilidades de caída.

Ahora bien, las personas que hayan sufrido un accidente cardiovascular o sufran una enfermedad cardíaca deben hacer deporte siempre bajo la supervisión de un médico o un terapeuta. Además de esta supervisión de profesionales cualificados, las mejores clínicas y centros de salud deportiva del país disponen también de tecnología puntera que ayudan a monitorizar los parámetros cardíacos de enfermos o convalecientes. Es el caso del Sistema ERS 2 de Ergoline.

En este sentido, Ergoline, distribuido en España por Sanro Electromedicina, es un proveedor de ergómetros y sistemas de rehabilitación cardíaca de alta calidad líder desde hace más de 30 años. Ergoline pone énfasis en dos aspectos:

  • Trabaja exclusivamente con materiales y componentes que cumplen los más altos estándares europeos y alemanes. Para ello, se ciñe estrictamente a la norma de calidad EN ISO 13485.
  • Realiza un proceso de capacitación de sus usuarios guiado por científicos del deporte. También coopera con institutos de investigación y universidades para mejorar sus productos.

Entrenamientos con el Sistema ERS 2 de Ergoline

El objetivo del Sistema ERS 2 de Ergoline está en línea con el concepto que aplica la empresa a todos sus productos. Se trata de ofrecer unos entrenamientos con eficacia probada en el marco de la Rehabilitación Cardíaca. El Sistema ERS 2 ofrece varias modalidades:

  • Entrenamiento clásico, mediante ergómetro con registro de ECG con instalación de aspiración o electrodos desechables.Se trata del método estándar. Permite preparar, desarrollar y evaluar el entrenamiento de forma sencilla, rápida y segura.

Este método permite disponer de toda la información de un vistazo.Se trata de un funcionamiento probado y eficiente, que ha evolucionado en sus aplicaciones para permitir una desinfección rápida y fácil

  • Entrenamiento con telemetría. La información se transmite sin cables y con radiotransmisores.Una cinta de pecho con transmisor por Bluetooth reemplaza la instalación del mecanismo de aspiración o de los electrodos desechables. Esto ofrece mayor libertad de movimiento y permite desarollar unos entrenamientos seguros y confortables. Es un mecanismo ideal para entrenamientos de resistencia con bicicleta elíptica, un stepper u otros cardio-aparados.
  • Este sistema no requiere dispositivos adicionales de display. Se presenta con una app para la monitorización remota móvil de los parámetros cardiacos. Además, el software integrado permite el control de los diferentes aparatos de resistencia.

  • Monitorización MTT (medical training therapy).Es recomendable que los pacientes cardíacos realicen un entrenamiento monitorizado y definido individualmente. El Sistema ERS 2 de Ergoline permite monitorizar y documentar las funciones vitales. De este modo, el sistema permite crear un entrenamiento por estaciones de forma individual para cada paciente.
  • Además, muestra en el aparato la cantidad de repeticiones y las intensidades en los equipos no controlados. También facilita la labor de documentar todos los momentos importantes en los entrenamientos.

    En definitiva, es el método de monitorización más completo. Permite gestionar y organizar el entrenamiento por estaciones. Además, abarca una monitorización telemétrica de ECG antes, durante y después de la terapia de entrenamiento.

Funcionalidades del Sistema ERS 2 de Ergoline

Además de estos tres sistemas estándar, el Sistema ERS 2 de Ergoline incorpora una serie de características que facilitan la monitorización de los entrenamientos.

  • Solución móvil integrada. Permite realizar y documentar los entrenamientos de hasta seis pacientes. Al estar integrado en la plataforma de software ERS 2, es más sencillo recopilar valores clínicos, gestionar los datos y elaborar informes.
  • El terapeuta logra mucha mayor seguridad en los entrenamientos en el exterior. Se trata de conseguir mayor control de la evolución en el entrenamiento. Así, obtiene documentación de parámetros fisiológicos como la tensión arterial y la saturación de oxígeno. Esto permite marcar eventos en el curso del entrenamiento y adaptar la carga a partir de los valores objetivos de la medición.

  • Software de monitorización. El software ERS 2 es lo suficientemente versátil como para ser utilizado en un entrenamiento múltiple con hasta 16 pacientes. Con un solo clic, el médico o el terapeuta pueden obtener toda la información de un solo vistazo. Además, el software se puede configurar adaptándolo a cada rutina individual de trabajo.
  • Gracias a la representación en tiempo real y el almacenamiento de todas las señales de ECG y los datos relevantes del entrenamiento, el terapeuta puede evaluar rápidamente la situación de un paciente en cualquier momento de un entrenamiento. También es posible ajustar los parámetros individuales de control al entrenamiento en curso del paciente. El sistema ofrece así una seguridad adicional. El objetivo es permitir al terapeuta o el médico una comparación permanente entre las medidas teóricas y las reales.

    “Tecnología de alto nivel y diseño a medida” es el lema de Ergoline. El objetivo de esta empresa alemana es poner a disposición de los profesionales equipos para lograr una acción rehabilitadora responsable, justa y orientada hacia el mejor rendimiento.

    Publicada en www.saludmasdeporte.com

    Sanro, Electromedicina, terapeuta, rehabilitación cardíaca,  tensión arterial, ERS 2, Ergoline

55
AÑOS DE EXPERIENCIA
+11.000
Clientes de medicina publica y privada
11
Delegaciones