Recuperación Deportiva con la Última Tecnología Laser

  02 Jul 2021

Laser ILUX: «capacidad analgésica especialmente útil»


En esta temporada, tenemos la suerte de disponer también de un equipo de LASER de alta intensidad ILUX de MECTRONIC.

Las propiedades de estos equipos de Laser de última generación son claras. A los efectos clásicos, potenciados por la alta intensidad, antiinflamatorios y bioestimulante añadimos el analgésico estocástico E²C.

Su capacidad analgésica nos ha parecido especialmente útil en determinadas situaciones. En patologías musculoesqueléticas de carácter leve-moderado con dolor localizado “a punta de dedo”, muy comunes en nuestro ámbito, como contusiones, tendinopatías, contracturas musculares, bursitis, etc.

Su capacidad analgésica es perceptible, tanto en dolor agudo como de larga evolución, utilizando los parámetros correctos de modo de emisión y correspondiente dosificación . Esta capacidad analgésica combinada con la diatermia nos ha dado buenos resultados como tratamiento y/o como preparación a los ejercicios propuestos para la recuperación deportiva o, incluso, previo al entrenamiento o competición.

Contamos, además, con su capacidad bioestimulante y antinflamatoria, pero no hemos podido realizar una “objetiva” valoración específica. En todo caso, siempre que el tratamiento ha demandado este recurso lo hemos utilizado y el resultado ha sido el esperado, correcto y proporcionando una buena evolución de la zona tratada.

El mismo formato del fabricante, MECTRONIC, nos ha dado resultados prácticos similares a los de la DIATERMIA/ TECAR:

  • Varios elementos que garantizan la seguridad necesaria en la utilización de aparatos de LASER terapéutico.
  • Alta fiabilidad y durabilidad de los componentes.
  • Facilidad de transporte en su correspondiente bolsa.
  • Manejo intuitivo. Especialmente interesante en la gestión de la dosificación y modo de emisión según la patología, incluido el modo pulsátil en agudo, superficie a tratar, fototipo (muy interesante poder controlar este parámetro en nuestro caso), etc. Existen protocolos claros que facilitan la correcta aplicación, aunque siempre puedes individualizar el tratamiento eligiendo los parámetros adecuados a las características de la lesión.

DOCTOR TECAR y LASER de alta intensidad ILUX de MECTRONIC de SANRO ELECTROMEDICINA se han convertido en poco tiempo en un recurso terapéutico muy habitual en nuestra sala de fisioterapia, por tres aspectos principalmente: su efecto terapéutico, la demanda de ellos por parte de los jugadores al percibir mejoría y su facilidad de manejo.

Obviamente, desde el punto de vista de un fisioterapeuta en el ámbito deportivo, preferimos tener que utilizar lo menos posible nuestras “armas terapéuticas”, pero también es cierto que si hay que utilizarlas mejor que sean potentes y eficaces . Esto último es lo que nos aporta la aparatología de fisioterapia avanzada que en nuestro caso nos facilita SANRO ELECTROMEDICINA con su “tentador” catálogo.

Publicada en www.movistarestudiantes.com / Escrito por Oscar Otín Arroyo (Equipo Sanitario)

Laser de Alta Intensidad, Laser de Alta Potencia, Theal Therapy, Fototerapia, Terapia Laser, iLux, Doctor Tecar, Tecarterapia, Terapia Tecar, Medicina Deportiva, Fisioterapia, Terapia Avanzada, Tecnologia Avanzada, Electromedicina, Triax, Heel, Mectronic

55
AÑOS DE EXPERIENCIA
+11.000
Clientes de medicina publica y privada
11
Delegaciones
Aceptar
Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permiten obtener información de los usuarios que acceden a la web. Más información aquí.