La Nueva Tecnología Cardíaca

  19 MAY 2021

La nueva tecnología cardíaca que se está probando en el suroeste, muestra un 'potencial real'

Un primer estudio de Australasia, que utilizó un dispositivo inteligente de alta tecnología las 24 horas del día, para medir la frecuencia cardíaca de pacientes con accidentes cerebrovasculares y cardíacos, ha demostrado un "potencial real" para cambiar la forma en que se brinda la atención en el futuro.


La profesora Josephine Chow y el dispositivo S-Patch.

El estudio del Distrito de Salud Local de South Western Sydney ha visto a un grupo de pacientes con accidente cerebrovascular probar el dispositivo Samsung S-Patch para recopilar y almacenar datos de electrocardiograma (ECG) de los pacientes, incluida la detección de frecuencias cardíacas anormales.

El dispositivo ultraligero utiliza tecnología en la nube e inteligencia artificial para proporcionar al personal médico un acceso rápido y fácil a los datos del ECG en cualquier momento, así como para medir los signos vitales como la saturación de oxígeno, la temperatura, la respuesta emocional y el movimiento.

"En nuestro grupo de 51 pacientes con accidentes cerebrovasculares que probaron el S-Patch, el dispositivo detectó seis pacientes con una frecuencia cardíaca anormal que requerían tratamiento adicional", dijo la directora de estrategia y asociaciones del distrito e investigadora principal del estudio, la profesora Josephine Chow.


El dispositivo S-Patch.

El Director Clínico de Atención Compleja y Medicina Interna del Distrito, y el Jefe de Neurología del Hospital de Liverpool, Dr. Alan McDougall, dijo que, "dado que las enfermedades cardiovasculares se cobran una vida cada 12 minutos en Australia, queremos detectar cualquier frecuencia cardíaca anormal lo antes posible para permitir que el paciente reciba la atención que necesita".

"La investigación muestra que existe un potencial real para cambiar la forma en que brindamos atención en el futuro. Con el dispositivo, los pacientes tal vez puedan recuperarse en casa con la confianza de que sus médicos están monitoreando de cerca sus condiciones".

"Con más investigaciones, existe la posibilidad de que el S-Patch se use para diagnosticar y tratar una variedad de afecciones cardíacas. El estudio ha demostrado la viabilidad del nuevo dispositivo para la monitorización remota de pacientes. Esto mejorará nuestra atención virtual y una respuesta rápida", dijo el Dr. McDougall.

Publicada en www.macarthuradvertiser.com.au por Chris Boulous

Cardio Solution, Tecnología Cardíaca, Monitorización Remota, Samsung SDS, Cardiología, ECG, S-Patch Cardio, Electromedicina, Salud

55
AÑOS DE EXPERIENCIA
+11.000
Clientes de medicina publica y privada
11
Delegaciones
Aceptar
Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permiten obtener información de los usuarios que acceden a la web. Más información aquí.