Clarius: Líder en Ecografía Portátil Inalámbrica

  05 Oct 2021


Ecógrafo portátil inalámbrico Clarius: alta definición sin cables para el mundo del deporte

Prestaciones que antes sólo podían disponer clínicas y hospitales con gran disposición económica, son accesibles hoy en día gracias a tecnología como la equipada por el ecógrafo portátil inalámbrico Clarius. Hace apenas unos años a nadie se le hubiera ocurrido imaginar que un ecógrafo pudiera caber en un bolsillo y no necesitara cables. Hoy, un aparato de alta tecnología como éste, no sólo aporta una resolución de altísima precisión, sino que es compatible con una herramienta de uso cotidiano como el teléfono móvil, permitiendo avanzadas posibilidades de telemedicina, y está diseñado para ser transportado de la forma más cómoda posible, ampliando enormemente las posibilidades de uso.

El ecógrafo se ha convertido en una herramienta indispensable para los profesionales de la salud. La aparición del ecógrafo portátil está permitiendo una mejor y más rápida intervención en innumerables campos de la medicina, y, de forma muy especial, en la medicina deportiva.

Ecógrafo portátil inalámbrico Clarius: así funciona

El ecógrafo portátil inalámbrico de Clarius, distribuido en España por SANRO Electromedicina, es un ejemplo que combina las altas prestaciones con una gran facilidad de uso, gracias a tres rasgos que lo distinguen del resto de modelos del mercado:

  • La absoluta libertad de movimientos que proporciona al profesional al prescindir de conexión de cables. Con el ecógrafo portátil de Clarius no hay tropiezos, ni desperfectos de la sonda por el uso de cables, y además disminuye el riesgo de infección durante los procedimientos. Gracias a una arquitectura Wi-Fi multicanal patentada, la conectividad es absolutamente estable sin necesidad de cables. Además, una vez descargada la aplicación, el aparato no requiere acceso a Internet para funcionar. A ello se añade un soporte en la nube, que permite guardar, revisar, gestionar y compartir las imágenes obtenidas mediante el escáner.
  • El funcionamiento mediante una aplicación móvil compatible con la mayoría de los dispositivos inteligentes iOS y Android. Es decir, las imágenes de calidad superior registradas por el ecógrafo portátil inalámbrico de Clarius se muestran en la pantalla de prácticamente cualquier teléfono móvil o tablet. Esta aplicación está específicamente diseñada para proporcionar velocidad e inmediatez al procesamiento de las imágenes, y permite iniciar el escaneo de forma casi instantánea. Clarius utiliza Wi-Fi Direct para conectarse a la APP del especialista, en el dispositivo (o dispositivos) que éste elija para ver las imágenes. Además, con Clarius Live, puede enviar un enlace para permitir que el destinatario vea su escaneo en cualquier dispositivo que esté usando.
  • La tecnología Point-and-ShootUltrasound™, que elimina la necesidad de ajustar la imagen con botones e interruptores. A esto se añade que la inteligencia artificial permite ajustar los parámetros en tiempo real automáticamente.


Un modelo que ofrece imágenes de alta calidad de resolución

Pero de nada serviría que fuese tan fácil de usar si no ofreciese, además, unos resultados óptimos. En este sentido, el ecógrafo portátil inalámbrico de Clarius ofrece imágenes de alta calidad, optimizadas en tiempo real en aplicación de la exploración.

Los seis modelos de sondas disponibles funcionan con diversas frecuencias para ofrecer a los profesionales múltiples soluciones adaptadas a las necesidades de su especialidad. De esta forma, en función del modelo se alcanzan profundidades de exploración que van de los cinco centímetros (ideal para anestesia, senos o cirugía) hasta los 40 centímetros, con aplicación en cuidados críticos o procesos cardialógicos.

“Un ecógrafo portátil hoy en día, con las mejoras del software, da muy altas prestaciones por un precio asequible”

Además, entre sus características incorpora el Modo M, doppler de potencia y doppler de color.

Aplicaciones: altas prestaciones en medicina deportiva

Estas características hacen del ecógrafo portátil inalámbrico un modelo muy demandado por los profesionales de la salud. Desde que empezó a comercializarse, en octubre de 2019, ha servido para realizar más de 600.000 ecografías y cuenta con más de 25.000 usuarios registrados a nivel mundial.

Se trata de un instrumento diseñado para ser transportado de manera cómoda, lo cual facilita enormemente los exámenes rápidos y su uso para guiar procedimientos como bloqueos de nervios e infiltraciones eco guiadas.

Por estas mismas razones, se trata también de una herramienta muy útil para su uso en medicina deportiva. El ecógrafo portátil facilita el diagnóstico precoz a pie de pista y, sobre todo, la realización de algunas intervenciones inmediatas.

  • El ecógrafo portátil permite al profesional diagnosticar y controlar la evolución de lesiones deportivas mediante una prueba diagnóstica que, a diferencia de la resonancia, la radiología y otras pruebas, es más económica y puede repetirse con facilidad.
  • Además, el ecógrafo portátil permite analizar en movimiento estructuras que están mostrando síntomas. “Es decir, permite comprobar si la contracción muscular es normal o patológica, o si el tendón se desplaza adecuadamente o no”, explica el doctor Juan de Dios Beas, asesor de calidad de los servicios de medicina del deporte de Clínicas Beiman, que trabaja con los ecógrafos portátiles distribuidos por SANRO Electromedicina.
  • El ecógrafo portátil también facilita las actuaciones en las calcificaciones, evacuación de hematomas, la microcirugía, la cirugía asistida y las infiltraciones ecoguiadas.
  • Por último, es una herramienta muy útil en fisioterapia, donde ya se usa para facilitar la evolución del tratamiento y precisión en las terapias.

“Un ecógrafo portátil hoy en día, con las mejoras del software, da muy altas prestaciones por un precio asequible”, concluye el doctor Beas.

Publicada por el Dr Beas en www.saludmasdeporte.com

Sanro, Electromedicina, Medicina Deportiva, Salud, Fisioterapia, Ecografía, Ecógrafo, Ecografista, Ecógrafo Portátil, Ecógrafo Inalambrico, Salud, Medicina, Tecnologia Avanzada, Tecnología

55
AÑOS DE EXPERIENCIA
+11.000
Clientes de medicina publica y privada
11
Delegaciones
Aceptar
Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permiten obtener información de los usuarios que acceden a la web. Más información aquí.