Alta tecnología médica SANRO en la Copa del Mundo de Basket

  27 Sep 2018

El pasado 22 de septiembre comenzaba en Tenerife la "Womens Basketball - World Cup", que enfrenta a las 16 mejores selecciones del mundo. Durante 9 días de competición, 200 jugadoras realizan sus entrenamientos diarios para preparar los 40 partidos que se disputan sin dejar indiferente a un público que en esta edición superará las 50.000 personas.

A lo largo de cada jornada, las jugadoras, técnicos, árbitros y espectadores son acompañados por un grupo de facultativos apoyados de un equipamiento médico puntero que cuida de la salud de todos.

En cada uno de los entrenamientos de los equipos se cuenta con desfibriladores, ambulancia de tipo C (SVA) con médico, DUE y técnico de emergencias. Los días de partido se montan 2 dispositivos coordinados en los dos pabellones (Santiago Martín y Quico Cabrera) donde se disputa el torneo. Uno de ellos está destinado para la atención de espectadores y el otro para las jugadoras y su equipo auxiliar.

Cada sala está equipada con los recursos médicos más avanzados para el tratamiento de los deportistas de alto nivel. SANRO Electromedicina ha dotado a los Servicios Médicos de la FEB de los sistemas para diagnóstico y tratamientos ecoguiados SAMSUNG, así como equipos combinados de electroterapia y ultrasonidos, electroterapia y láser y sus camillas terapéuticas para recibir tratamiento en el momento.

Antes del inicio de la Copa del Mundo se realizó un trabajo previo de comunicación e información con los equipos médicos de las Selecciones, con la supervisión de FIBA, para explicar las atenciones médicas a disposición de los equipos, y los procedimientos a seguir en caso de accidente deportivo, tanto en competición como fuera de ella.

El servicio médico trabaja 24 horas durante los 9 días de competición, velando por la salud de cada una de las personas que toman parte del gran evento deportivo organizado en nuestro país este año.

Desde SANRO deseamos que los resultados de los equipos sigan sirviendo de gran beneficio para el día a día de nuestras campeonas.

¡ INNOVANDO TECNOLOGÍA y SALUD !


*Fuente: Federación Española de Baloncesto - FEB 



47
AÑOS DE EXPERIENCIA
+6000
Clientes de medicina publica y privada
12
Delegaciones
Aceptar
Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permiten obtener información de los usuarios que acceden a la web. Más información aquí.